¿Qué es la pirólisis? Te lo contamos.

pirólisis

Cuando se cocinan unas costillas, unas patatas, un pollo o un solomillo al horno, este se queda impregnado con restos de grasa, normalmente, difícil de limpiar.

En este post nos gustaría enseñarte cómo funcionan nuestros hornos pirolíticos o lo que viene a ser lo mismo, nuestros hornos autolimpiables.

¿Qué es la pirólisis?

Se trata de una función gracias a la cual se consiguen descomponer los restos de suciedad del horno, grasas y alimentos. A altas temperaturas, aproximadamente a unos 500ºC, la materia orgánica se descompone en CO2 y agua y se evapora, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas.

¿Cómo hacer una pirólisis?

Antes de nada, encuentra en tu horno el siguiente icono mediante el que podrás seleccionar la función “Autolimpieza”.

1. Retirar raíles y parrillas del interior del horno. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes ver un ejemplo aquí.

2. Selecciona la función “Autolimpieza”.

3. Espera entre una hora y cuarto o dos horas, dependiendo de la intensidad seleccionada.

4. Retira fácilmente los restos con la ayuda de un paño húmedo.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer una pirólisis?

Se recomienda realizarla cada 10 usos del horno. Dependiendo de la suciedad de este, se puede elegir entre tres niveles de pirólisis. El proceso de limpieza durará entre una hora y cuarto y dos horas, dependiendo del nivel seleccionado.

¿Cuánto dinero cuesta realizar una pirólisis?

Por aproximadamente 0,49 €* se puede realizar un proceso de pirólisis. Los hornos Bosch garantizan un ahorro de energía mayor que los hornos convencionales, no sólo a la hora de cocinar sino también al realizar la función pirolítica. En caso de tener una tarifa nocturna se puede minimizar aún más el consumo, ya que todos nuestros hornos pirolíticos se pueden programar para realizar la pirólisis a la hora deseada.

Si te has quedado con alguna duda, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 *Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.

Escribir comentario

Comentarios: 0