Cómo elegir el mejor Horno.

elige tu horno

Las claves que te ayudarán a elegir tu horno ideal.

Si estás pensando en comprar un horno, primero debes conocer todas las opciones. Sigue nuestra guía y elige el horno que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Estos son los 3 tipos de hornos que puedes encontrar:

 

  • Hornos con vapor 100%. Te permiten cocinar en un entorno exclusivamente de vapor, ideal para preparar verduras, pescados e incluso carnes. Conserva todo su sabor y propiedades y no añade nada de grasa. Pero eso no es todo, porque nuestros hornos con vapor de la Serie 8 también tienen todas las funciones de un horno multifunción cualquiera: calor inferior y/o superior, aire caliente, grill… Y además, te permiten combinar la cocción tradicional con el aporte de vapor, para conseguir platos crujientes por fuera y jugosos por dentro.
  • Hornos con vapor añadido. Si tienes uno de estos hornos, podrás cocinar con los modos de calentamiento de un horno multifunción, pero también combinarlos con el aporte de vapor. Gracias al aporte de humedad adicional, que podrás regular en 3 intensidades, tus platos quedarán más tiernos y sabrosos, manteniendo su textura original.
  • Hornos multifunción. Con ellos podrás cocinar de mil maneras gracias a sus resistencias inferior y superior y a su ventilador. El sistema de calentamiento 4D Profesional de nuestros hornos Serie 8 asegura resultados perfectos en todos los niveles del horno, sin importar dónde colocas la bandeja. Además, podrás cocinar hasta en 4 niveles al mismo tiempo.

 

¿Quiero llevar una dieta sana?

 

En ese caso tu horno ideal es uno con vapor 100%. La cocina al vapor es una técnica milenaria procedente de Asia, muy saludable porque conserva todos los nutrientes de los alimentos. Es el único método que mantiene intactos su textura, color y sabor originales, y además no añade nada de grasa.

 

Al contrario de lo que suele pensarse, la cocción al vapor es muy versátil: no sólo podrás cocinar verduras, sino también carnes, pescados, mariscos, arroces…

 

¿Quiero resultados siempre perfectos?

 

Si te preocupa no controlar los tiempos de cocción de los alimentos, nuestros hornos lo harán por ti. Para conseguir asados siempre perfectos, elige uno con Termosonda PerfectRoast. Este termómetro mide la temperatura de forma precisa en 3 puntos del alimento, para que el horno se apague cuando alcance el grado justo de cocción.

 

Si lo tuyo es la repostería, el sensor PerfectBake es tu aliado. Se ocupa de medir el grado de humedad en la cavidad del horno para garantizar que la masa queda jugosa y perfectamente horneada. Despreocúpate, con este sensor tu horno se apagará en el momento preciso.

 

¿Tengo poco tiempo?

 

Si te gusta cocinar al horno pero no quieres esperar, te encantarán nuestros hornos con microondas. Con un horno microondas obtendrás los mismos resultados que si cocinases en un horno multifunción, pero en la mitad de tiempo. Además, algunos de nuestros hornos microondas disponen también de Termosonda PerfectRoast, sensor PerfectBake e incluso vapor añadido.

 

En cuanto a la limpieza, ahorrarás mucho tiempo con un horno pirolítico. Basta con que hagas una pirolisis cada pocos meses para que las altas temperaturas desintegren toda la suciedad y tú sólo tengas que pasar un paño. Además, un proceso de pirolisis cuesta menos de 50 céntimos*.

 

¿Tengo una cocina pequeña?

 

Equipa tu cocina con un horno compacto de 45 cm de alto y disfruta de las mismas prestaciones de un horno de 60 cm en menos espacio. Nuestros hornos compactos permiten cocinar con bandejas igual de grandes que en un horno convencional, sólo que disponen de hasta 3 niveles para colocar bandejas, en vez de 4. Puedes escoger hornos pequeños con o sin microondas, según tus necesidades.

 

¿Quiero que mi horno cocine por mí?

 

El asistente de cocinado Assist de nuestros hornos Serie 8 lo hace todo por ti, aunque no sepas nada de cocina. El display te guiará para que selecciones el alimento, y el horno realizará todos los ajustes automáticamente. Elige entre todo tipo de aves, carnes y pescados, pan, pasteles, gratinados…

 

Además, con nuestros hornos Serie 8…

 

Podrás deshidratar alimentos, como frutas y verduras, ya que permiten hornear a bajas temperaturas, por debajo de 70ºC. ¿Sabes cómo tomar frutas deshidratadas?

En los hornos vapor 100% o con vapor añadido, podrás fermentar masas para pan, pizzas y repostería en menos tiempo y con el aporte de humedad necesario para que queden elásticas.

El vapor también te servirá para regenerar platos ya cocinados. Sólo tienes que sacar de la nevera lo que hayas preparado el día anterior y meterlo al horno con la función Regenerar: el alimento quedará como recién hecho.

Escribir comentario

Comentarios: 0