Recomendamos realizar la limpieza de la cocina con paño de microfibras parcialmente humedecido en jabón.
Para las puertas de laminadas y en caso de mayor suciedad, puede usarse vinagre o quitagrasas suave, siempre diluidos y aclarando posteriormente con un paño húmedo.
û Nunca deben usarse productos de limpieza en puertas de madera. Tampoco limpiadores agresivos o vaporetas que pueden
dañar el acabado de las puertas.
üRealice siempre la limpieza de la placa en frío, con ayuda de una esponja o bayeta de microfibra con un poco de jabón o limpiador desengrasante. Si la suciedad estuviese más incrustada, puede utilizar un producto específico como VITROCLEN®.
üSi después de aplicar estos consejos tu placa sigue teniendo restos de suciedad, la mejor manera de eliminarlos es con un rascador para vidrio específico.
ûNunca use estropajos, esponjas de aluminio, cuchillas ni otros limpiadores que no recomiende el fabricante, ya que son abrasivos y pueden rayar el cristal.
Limpiador líquido para la limpieza y cuidado de vitrocerámicas, placas de inducción y de gas.
Limpia los restos de suciedad acumulados en tu placa para que disfrutes de ella como el primer día. Contenido: 250 ml.
ü Con ayuda de una bayeta de microfibra impregnada en agua y jabón neutro, frotar en dirección de las betas del acero. A continuación, para aclarar, repita con una bayeta húmeda con vinagre para eliminar los restos de grasa que pudiesen quedar.
ü En zonas con mucha grasa puede utilizarse un poco de desengrasante en la bayeta
humedecida en agua, siempre aclarando bien a continuación la zona.
û Nunca deben usarse estropajos, esponjas de aluminio ni amoniacos, lejías o productos agresivos, que
pueden acabar con el acabado y el brillo del acero.
Para una limpieza en profundidad y recuperar el brillo original de acero, le recomendamos el KIT oficial de Bosch, Balay y Siemens para este fin, que incluye un producto en polvo y unas toallitas impregnadas en un aceite especial que recupera el efecto antihuellas.
Este pack incluye el producto en polvo y las toallitas impregnadas en aceite (5 toallitas en envoltorio individualizado).
üPara evitar que los alimentos que cocinamos en el horno puedan contaminarse de productos de limpieza recomendamos utilizar, si su horno dispone de ellos, los procesos de autolimpieza PIROLISIS o AQUALISIS.
¿Cómo funciona la autolimpieza?
üEn caso de que su horno no disponga de ellos, recomendamos usar vinagre o agua jabonosa y frotar en función de la suciedad con cada cara de una esponja de tipo Scotch-Brite®. En zonas con suciedad incrustada, recomendamos aplicar bicarbonato y a continuación vinagre y dejar actuar en función de la suciedad.
ûNunca aplicar productos agresivos que contengan sosa caustica o similares, ya que dañan definitivamente el esmalte del horno. Tampoco debe usarse estropajos, esponjas de acero o limpiadores de horno que lo deterioran progresivamente y hacen que pierda su efecto antiadherente.
GEL DE LIMPIEZA PARA HORNOS
(También recomendado para la limpieza de parrillas, bandejas, Teppan Yakis y recipientes de cocción.)
Su potente fórmula limpiadora con agradable olor, elimina de tu horno todo tipo de residuos.
No es necesario calentar el horno. El gel actúa a temperatura ambiente.